Castillo del Papa Luna de Peñiscola

Alcocebre Suites Hotel - Inicio Alcocebre Castillo del Papa Luna de Peñiscola
Buscar alojamiento

Tipo Habitación
Cantidad
Distribución 1

Castillo del Papa Luna de Peñiscola

Descubre una de las mejores fortalezas medievales construidas en la costa en nuestro país, escenario de múltiples películas y series

  • aerea castillo peniscola.jpg
  • vista aerea castillo peniscola.jpg
  • visatas castillo peniscola.jpg
  • polvorin castillo peniscola.jpg
  • plaza castillo peniscola.jpg
  • jardines castillo peniscola.jpg
  • jardin castillo peniscola.jpg
  • iglesia castillo peniscola.jpg
  • foso castillo peniscola.jpg
  • exterior castillo peniscola.jpg
  • escalera castillo peniscola.jpg
  • vista playa castillo peniscola.jpg

Información

Ubicado en un peñón al lado del mar y a más de 50 metros de altura, en el siglo XIII el Papa Luna decició construir su fortaleza de vigilancia desde la que protegería cualquier ataque que viniera por mar, justo en el punto más alto en dónde se localizaba el pueblo de Peñíscola y en el antiguo alcazaba árabe de la localidad.

Las vistas desde su emplezamiento no pueden ser  mejores, abarcando prácticamente toda la zona.

El origen de esta fortaleza es del siglo XIII aunque su máximo explendor se debe al mandato del papa Benedicto XIII popularmente conocido como Papa Luna, un papa nacido en un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza y que poco después de llegar a ser papa se trasladó a Peñíscola para hacer de esta fortaleza su sede papal, motivo por el cuál sufrió grandes ampliaiones y cambios a lo largo de los siglos XIV y XV manteniendo toda su esencia medieval.

El tipo de contruscción es románica, paredes de piedra con poca decoración y techumbres en bóveda también en piedra labrada, con poca luz y que han visto pasar varios asedios manteniendose firmes y erguidas demostrando la robustez de su construcción.

Desde el castillo se levanta la muralla de portección que rodea y portege todo el casco antiguo de la localidad, una zona con especial belleza por contar con un encruzijado de calles angostas y estrechas que dan acceso a la zona más alta del mismo en la que se levanta este increíble monumento catalogado Monumento Histórico-Artístico desde 1931.

Las murallas tienen 3 zonas militares de las que destaca la muralla renacentista justo enfrente de la fortificación del siglo XVI obra del arquitecto J.B. Antonelli y por lo tanto una muestra de la arquitectura peninsular de la época.

Al casco antiguo de la localidad se puede acceder por 3 puertas diferentes; El Portal Fos;  Sant Pere y Santa María.

El castillo ofrece visitas todos los días al precio general de 5€. Os recordamos que desde el Alcocebre Suites Hotel somos colaboradores del castillo y por ese motivo podemos ofrecer entradas a precio reducido. Para adquirirlas tan solo has de pasar por recepción de nuestro hotel.

Esta entrada también incluye la visita al parque de artillería ubicado justo al lado del castillo en una zona ajardinada realizada en el siglo XX y en cuya zona inferior se localizan las fortificaciones construidas en tiempos de Felipe II, en el último cuarto del siglo XVI y que en su últimmo tramo conecta con el interior del castillo del Papa Luna de Peñiscola.

Si queréis más información del castillo, tenéis toda la información en este enlace : Visitar el Castillo del Papa Luna de Peñíscola