Parque Natural de la Sierra de Irta

Alcocebre Suites Hotel - Inicio Alcocéber Parque Natural de la Sierra de Irta
Buscar alojamiento

Tipo Habitación
Cantidad
Distribución 1

Parque Natural de la Sierra de Irta

El Parque Natural de la Sierra de Irta está situado en Castellón a poco kilometros de Alcocéber.

  • parque natural de la sierra de irta parque natural de la sierra de irta
  • parque natural de la sierra de irta parque natural de la sierra de irta
  • parque natural de la sierra de irta parque natural de la sierra de irta
  •  parque natural de la sierra de irta

Información

Localizado en la provincia de Castellón, el Parque Natural de la Sierra de Irta cuenta con más de 10.000 hectáreas, casi 8.000 hectáreas  terrestres y más de 2.000 marinas declarado Parque Natural por la Comunidad Valenciana en el año 2002.

Formado por dos pequeñas cordilleras montañosas que alcanzan los 500m de altura, debido a su cercanía al mar, rompe con el mismo con espectaculares acantilados a lo lardo de sus más de 12 km de longitud.

Está considerada como uno de los Parques Naturales más fascinantes de la península. Esta joya natural y paisajística es la única zona costera que queda libre de edificaciones desde Francia hasta Andalucía.

Debido a su situación, ha sido escenario de numerosos escenarios albergando gran patrimonio artístico como es el castillo de Alcalá de Xibert de la orden del temple con sus torres de vigilancia a lo largo de todo el parque o restos de un poblado íbero del siglo VII Antes de Cristo. Entre las torres de vigilancia destaca la de Badum de origen musulman.

A parte del gran patrimonio artístico y cultural, el parque destaca por su flora y fauna destacando el Halcon de Eleonor, la gaviota de Audouín o el paíño común. Las especies vegetales que te puedes encontrar en el parque son las propias de la flora mediterránea; coscoja, matorral, hinojo o el pino.

Muy cerca del Parque Natural de la Sierrra de Irta se encuentran localidades de playa muy conocidas como es el caso de Alcoceber o de Peñiscola, localidad que además de por sus playas merece una visita al Castillo del Papa Luna.