Islas Columbretes

Alcocebre Suites Hotel - Inicio Alcocebre Islas Columbretes
Buscar alojamiento

Tipo Habitación
Cantidad
Distribución 1

Islas Columbretes

La Reserva Natural de las Islas Columbretes es una de las principales reservas naturales de toda la Comunidad Valenciana.

  • Panorámica Islas Columbretes islas columbretes
  • Flora Islas Columbretes islas columbretes
  • Rocas Islas Columbretes islas columbretes
  • Excursíón Islas Columbretes islas columbretes
  • Fauna Islas Columbretes islas columbretes
  • islas columbretes islas columbretes

Información

La Reserva Natural de las Islas Columbretes es un parque natural marítimo-terrestre situado a 30 millas, unos 56 kilómetros, al este del cabo de Oropesa (Castellón) Ver mapa islas Columbretes.

Las Islas de Columbretes es archipiélago formado por cuatro conjuntos de islotes de origen volcánico, entre los que destacan las más importantes: L'illa Grossa (la más grande de todas), La Ferrera, La Foradada y El Carallot. Son reconocidas por la importancia que le confiere el entorno marino y terrestre que les caracteriza, empezando por su fondo marino de maravillosa riqueza y variedad biológica, pasando por la fauna caracterizada por especies autóctonas de reptiles, como la lagartija ibérica y aves que eligen este lugar para construir sus nidos y alimentar sus críos, entre la cuales encontramos el halcón de Eleonor, la gaviota de Auduin y la pardela cenicienta; para acabar con su flora que florece a partir de Marzo y Junio gracias a las primera lluvia que cambian el color de estas islas, volviéndolas verde y llenandola de muchos tipos de vegetación entre los cuales se encuentran palmiteras, hinojo, lentisco, zanahoria marina y alfalfa arbolea. 

Por esto motivos, todos lo años, este Parque Natural atrae muchos visitantes, sobretodo los amantes de los deportes acuáticos como el buceo y el snorkeling. Además es posible visitarlas mediantes las visitas guidas organizadas y perfectas tanto para familias como para grupos de amigos.
El Centro de interpretación que proporciona información y actividades de ocio en relación a las Islas Columbretes se encuentra en Alcocéber.

Desde el Alcocebre Suites Hotel recomendamos la visita a estas islas, si quieres información de cómo visitarlas puedes visitar la página web de Visita las Islas Columbretes. Durante periodos vacacionales se organizan visitas a las Islas Columbretes. No te quedes sin tu visita y reserva ya tu excursión a las Islas Columbretes.