Castillo Xivert - Castillo Alcoceber

Alcocebre Suites Hotel - Inicio Alcocebre Castillo Xivert
Buscar alojamiento

Tipo Habitación
Cantidad
Distribución 1

Castillo Xivert

El Castillo de Xivert data del siglo XI y se localiza en una colina lo que lo dota de unas vistas obligatorias de disfrutar.

  • Castillo Xivert castillo xivert castillo xivert

Información

Localizado en el término municipal de Alcalà de Xivert, localidad a la que pertenece Alcocéber, el castillo de Xivert o de Chivert, es una fortificación levantada en el siglo X y ampliada en el siglo XIII por lo que conserva a la perfección su esencia islámica y medieval de la fortaleza.

Al encontrarse en la cumbre de la Sierra de Irta, fue el emplazamiento perfecto elegido por los musulmanes para defender su territorio, el mismo lugar en el que se encontraba un antiguo asentamiento de la edad de Bronce según ha dado muestra las últimas excavaciones en la zona. Esta población debió de ser totalmente destruida por los musulmanes para construir una pequeña población fortificada en la llanura anexa al castillo.

 

Obligada es la ruta que lleva hasta la cima de la colina para visitar los restos del castillo que a día de hoy se podría considerar en ruinas pero que conserva la estructura de la misma y que hace sentirse a todos los visitantes del mismo como un rey musulmán vigilando su entorno.

La ruta senderista al castillo de Xivert cuenta con una distancia de 3.5 km que son realizados en pista y senda con un grado de dificultad medio y una duración aproximada de 1.5 horas, un paseo ideal para los visitantes más deportistas. En el siguiente link tenéis más información sobre la ruta del Castillo de Xivert.

 

El acceso al castillo de Xivert es totalmente gratuito y está abierto 24 horas por no ser un espacio musealizado sino un lugar de acceso público, no obstante en ocasiones la oficina de turismo de Alcocéber organiza visitas guiadas organizadas.

No os olvidéis de llevaros la cámara de fotos en vuestra visita al castillo, no solo para fotografiar los restos del mismo sino para inmortalizar las increíbles vistas que desde el castillo se ofrecen.

Para los que estéis pensando en acercaros allí os aconsejamos dejar el coche en Alcalá de Xivert, bien en la localidad o en el polígono, justo al lado de la N-340  y allí poneros las zapatillas de caminar y disfrutar del ascenso a la loma del castillo.